sábado, 15 de agosto de 2009

ROCKeARTE

ROCKeARTE al AIRE LIBRE 2009


ROCKeARTE al AIRE LIBRE 2009 es el título de un Festival Regional Artístico Musical, combina la música popular: folclore-rock&pop actual, danzas y el arte en general. Pensado para hacerse al aire libre: una especie de feria alternativa nunca antes vista, un festival de fin de semana en Homenaje a la Juventud sobre un ambiente propicio de gustos muy variados, tanto musicales como netamente artístico culturales, esto quiere decir que se alternará una puesta en escena con muestras literarias, exposición de obras de arte sobre oleo, fotografía, teatro, música en vivo, desfile de modas, danzas típicas y paseo de antorchas, con la participación de los colegios más importantes de nuestra localidad e invitados del Valle Chicama, Trujillo y Lima, este festival está programado como antesala al Día Mundial de la Juventud, el día sábado 19 de setiembre de 2009 en Casa Grande..



El festival está lleno de propuestas artísticas como:

- Exposición de obras literarias desde Casa Grande, Trujillo y Lima
- Exposición de fotografía con imágenes de la zona
- Obras de arte pintadas al oleo sobre lienzo y otras técnicas
- Escenas de teatro inéditas relacionadas a nuestra tierra Peruana, a la caña, el barrio, la familia, el trabajo, etc. a cargo de los principales colegios de Casa Grande
- Música popular folclore-rock & pop: canciones que identificaron e identifican a cualquier joven con sueños y aspiraciones propias
- Desfile de danzas típicas

El 19de Septiembre de 2009 se realizará una exposición artística que logre reunir a los más importantes colegios, instituciones, pintores, escritores, poetas, bailarines, actores y músicos de la actualidad en nuestra región, un festival de fin de semana que es para el pueblo mismo de Casa Grande.

Un festival que logre reunir a personas de edades diferentes, pero que logre unirlos en las bases del arte magnífico que despierta al hombre conciente en nuestra sociedad, así jóvenes y adultos convivirán por primera vez en mucho tiempo.


Entonces es esto el producto pensado: Arte de Casa Grande para la colectividad misma que se dé cita en este día, esparcimiento sano sin costo alguno para quien quiera disfrutar de ello como antesala del Día de la Juventud. No es en un lugar cerrado para gente VIP, ni para ningún círculo cerrado de personas selectas, es el ARTE DEL PUEBLO PARA SU MISMO PUEBLO. El ingreso es de libre acceso para toda la región, por eso el eslogan es: AL AIRE LIBRE.
La ciudad distrito de Casa Grande se vestirá de gala para ofrecer lo mejor de su tierra al aire libre, para los anexos aledaños: La provincia de Ascope, sus distritos, Trujillo, La Región y todo el Norte Entero.

Se quiere consolidar a nuestra querida tierra como pilar fundamental para el desarrollo de actividades culturales y manifestaciones artísticas que despierten en la juventud el interés de explorar el arte, leer, escribir, pintar, actuar, bailar y dejar el nombre de CASA GRANDE en un buen sitial, en la actualidad del Valle Chicama y la Región. X-POSICIÓN AL AIRE LIBRE

LITERATURA: Obras literarias de la región e invitados de Lima:

-Obras literarias, cuentos, caricaturas, dibujos, escritos, poemas, etc. a cargo de los principales colegios de Casa Grande.

-Piel de Kamaleón, Perro Kalato, Granizo Lunar, de WALTER TOSCANO
Nació en Chimbote, Perú. Vivió hasta los 12 años en Paiján. Actualmente reside en Casa Grande.
Realizó estudios de dibujo y pintura en la ESBAT, diseño gráfico e inglés británico en Trujillo.
Dirige Piel de Camaleón Editores, con dicho sello editorial ha publicado en 2009 las revistas: Piel de Camaleón (literatura) y Perrokalato (arte gráfico internacional)
Toscano es pintor, caricaturista, ilustrador, historietista, diseñador, editor y poeta a tiempo completo.
Como pintor ha obtenido premios y menciones honrosas nacionales, como caricaturista ha sido seleccionado y finalista en diversos concursos internacionales.
Ha expuesto dibujos y pinturas de manera colectiva, bipersonal e individual en Trujillo, Lima y España; historietas en Perú y Ecuador; caricaturas en Perú, Ecuador, Brasil, Austria y Rumania.
En Poesía ha obtenido el Primer Premio en el Concurso de Poesía “Francisco Xandóval Bustamante” en Perú, 2003; Mención Especial en el Primer Concurso Internacional de Poesía “Almafuerte” en Argentina, 2004; entre otras distinciones.
Ha colaborado con poemas, ilustraciones, caricaturas y cuentos breves en la revista Granizolunar, y con historietas en el fanzine "La Mancha", entre otras publicaciones.
Sus poemas y cuentos breves han formado parte de la Antología de Literatura Juvenil Breve "Piel de Camaleón", 2008.
Caricaturas y poemas suyos se encuentran publicados en prestigiosas páginas virtuales del mundo.
Se dedica a la difusión del arte y la literatura a través de sus blogs, y es el organizador del Primer Festival RockeArte 2009, en Casa Grande.
Participa en eventos literarios a nivel nacional.
No es vampiro ni lobo feroz, pero le atrae la luna y las caperucitas de la noche. Detesta el sol y los mares. Se desangra con alguna canción.

http://wtoscano.blogspot.com/
http://waltertoscano.blogspot.com/
http://memoriadecybernauta.blogspot.com/
http://homenajesinvoces.blogspot.com/
http://pieldekamaleon.blogspot.com/-RockenlaCasa, MetalHouse, Visiones Callejeras, de WILSON MUGUERZA.
- Realizó estudios de Mecánica de automotores Diesel en SENATI-FILIAL TRUJILLO.
- Ha organizado conciertos de Rock Subterraneo en Casa Grande desde 2001 a 2005.
- Estudió diseño gráfico publicitario en CITEC del Norte, Chimbote.
- Estudió Marketing en el CETPRO Gran Chimú, Trujillo.
- Es editor de RockenlaCasa desde Abril de 2006 y Metalhouse desde Junio de 2009, revistas difusoras de música hecha por peruanos, latinoamericanos y el más allá.
- Actualmente realiza estudios de Filosofía Clásica en la Organización Cultural Nueva Acrópolis, Filial Trujillo.
- Es fundador y presidente de MUSICARTE, y del 1er Festival RockeArte al aire libre en Casa Grande.
- Es un eterno soñador y viajero sin maletas, sus ideas no tiene límites ni abismos.
- Es coleccionista enfermizo de todo tipo de manifestaciones artísticas y de sombras astrales.
- Su fascinación por la Astrología le ha hecho ver más allá de lo evidente, amenazando con materializar sus ambiciones más absurdas.

http://www.metalhousezine.blogspot.com/
versión virtual del fanzine impreso dedicado a las escenas metal del norte de Perú y el más allá...www.rockenlacasa.blogspot.com y www.fotolog.com/rockenlacasa version virtual del fanzine impreso dedicado a la música independiente del norte de Perú. http://www.rockenlacasa.tk/
EDITORIAL ALTERNATIVA OREM
http://edicionesorem.blogspot.com/

OSCAR RAMÍREZ [Lima, 1984.] Negro literario. Actualmente reside en la ciudad de Trujillo. Estudia la carrera profesional de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de la misma ciudad. Es editor y director de Editorial Alternativa OREM. Obtuvo el primer puesto en el VI Concurso Nacional Juvenil de Cuentos en memoria de Germán Patrón Candela, en el año 2006. En noviembre de 2008, resultó entre los siete ganadores del Concurso Nacional de Poesía Prima Fermata Literaria, organizado por la UNMSM. Obtuvo una mención honrosa en el Concurso de Cuento de la IV Feria del Libro de Trujillo 2009, organizado por ATAL, y participó, representando a la UNT, en el conversatorio El mundo que es mañana: un diálogo entre Mario Vargas Llosa y los jóvenes. En marzo de 2009 quedó como finalista del VIII Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos, de Almería – España. Ha publicado el poemario Arquitectura de un día común (Ediciones OREM, 2009) y forma parte de la antología de cuentos Generación DROG (Ediciones OREM, 2009). Algunos de sus poemas han sido publicados en la Revista de Cultura Almiar / Margen Cero, de Madrid – España.
-POETA y EDITOR-Publicó un poemario: Arquitectura de un día común http://elhabitaculodeorem.blogspot.com/

Generación DROG. Editorial Alternativa OREM. 2009 Antología narrativa con relatos de David Navarrete, Ricardo Calderón Inca, Oscar Ramirez y Gonzalo Del Rosario

RICARDO CALDERÓN INCA (Narrador)-Trujillo, Perú
-Publicó MICROACERTIJOS LITERARIOS (Híbrido), Editorial Alternativa OREM. 2009 http://cefirovagabundo.blogspot.com/


JONATHAN ALVARADO RAMOS (TRUJILLO)
Jonathan Alvarado Ramos, conocido como Garo, realiza estudios de Estomatología en la UNT. En 2008 obtuvo el Primer Premio en los Juegos Florales de Cuento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, conmemorativo por los 50 años de dicha facultad. Tercer Lugar en los Juegos Florales de Cuento del Congreso Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura (CONNAL) en Huancayo, 2007.
Sus poemas y cuentos breves han sido publicados en la Revista Literaria Granizolunar, la Antología de Literatura Juvenil Breve “Piel de Camaleón” y la Revista Literaria Piel de Camaleón.
Garo integra Piel de Camaleón Editores, dedicada a difundir el arte y la literatura juvenil.
Participa en eventos literarios.
http://garo-intento.blogspot.com/


JOAN JOSEPH MENDO ALVAREZ (CASAGRANDE)
Joan Joseph Mendo Alvarez tiene 13 años, es estudiante del 3er año de secundaria en un Colegio particular de Casa Grande. Usualmente "raya" las paredes de su casa con dibujos a tiza, y hace rabiar a su madre y abuelos. Aún así no deja de delinear sus personajes salidos de su mente de niño-pájaro. Y suele construir con cartones un mundo cargado de poesía.
El mejor regalo que le pueden hacer es darle una blanca pared, de seguro él le dará mejor uso.
Joan tambien escribe poemas, tiene publicados algunos poemas y dibujos en su blog, y sueña con que la gente se ponga las pilas para mejorar el mundo.
Su participación en el Festival Cultural "RockeArte" con poemas y dibujos es su primer paso.


COSMO PUEBLO
Somos un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), los cuales, años atrás, se juntaron con la cabeza sumamente verde y con muchas ganas de proliferar el polen heterogéneo del arte y la cultura en todos y cada uno de los diferentes ambientes de la vida diaria inordinaria de nuestros contemporáneos. No somos extraterrestres, pero tenemos la cabeza gigantesca y unos ojos bien abiertos a lo LISA SIMPSON. No somos remedos de artistas, somos una especie de Frankenstein que sus primeros traumas fueron las divinas comedias, un loco a caballo de la mano de un gordo tetonudo, las guerras de Macondo, el balcón de una chica que se hacía llamar Eva o Julieta, los crímenes y los castigos, la cara dura de Fausto, la soledad paralitica de Crusoe entre otros… Y en definitiva, ya que no pretendemos ser ninguna elite ni mucho menos los nerdos asquerosos que se ríen a espaldas de otros… Solo seremos, una propuesta más para la Libertad y la Sensibilidad, en pocas palabras ARTE.
http://cosmopueblo.wordpress.com/

Poeta Invitada de Lima: KARINA VALCARCEL, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UTP, tiene participación activa en la literatura actual de la Ciudad de los Reyes, ella ha editado 5 números de HERIDITA, una revista literaria de tendencias muy variadas, es poeta, ha realizado festivales de arte en su ciudad, sus trabajos puedes verlo en internet:

http://karinavalcarcel.blogspot.com/
http://heriditafanzine.wordpress.com/

Ha publicado el libro "Poemas Cotidianos" (Editorial Casatomada-Oct. 2008) se dedica a la promoción cultural en la capital y es organizadora del Festival Fusiona: http://festivalfusiona.blogspot.com/(del 8 al 15 de junio de 2009, ingreso libre en la Universidad Tecnológica del Perú-Lima) en el cual se logró 7 días dedicados al arte en sus distintas manifestaciones, incluyendo el conversatorio "Literatura Emergente: Nuevas Voces Poéticas" con la participación de poetas de la talla de Denisse Vega y Alessandra Tenorio. Además el poeta Pierre Castro.

-Poemas Cotidianos y Heridita de KARINA VALCARCEL(Lima)

PIERRE CASTRO (TRUXILLO-LIMA)
http://huesohueso.blogspot.com/

PINTURA: Exposición de obras de Arte en oleo sobre lienzo y otras técnicas a cargo de:

CHRISTIAN PEREZ AGREDA (Roma)
http://hellkolor.blogspot.com/
Cristian Pérez, Artista Plástico, Publicitario, Diseñador gráfico y Pintor corporativo. Viene trabajando desde el año 1996 en dichas áreas. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes "Macedonio de la Torre" en Trujillo el año 2000. Actualmente se desempeña sobretodo en el campo de las artes visuales. En el 2009 quedó finalista en el Concurso "Buscando al Eddie peruano", organizado por la banda británica Iron Maiden.
Sandro Vargas Marín

WALTER TOSCANO (Casa Grande)
http://toscanopinturas.blogspot.com/ y demás invitados.

MUSICA: Presentación en vivo de grupos musicales de Casa Grande, con temas de conocidos músicos latinos e inéditos (composiciones propias): Música variada y rock con participación de bandas casagrandinas y los invitados:

AI APAEC-PERU SALVAJE: Es un grupo Trujillano de fusiones folclóricas y rock, han editado un disco con temas inéditos de título: Degollador, influenciado por la ancestral cultura Mochica, actualmente gozan de gran aceptación en la capital de la primavera, han sido invitados a Lima y algunas ciudades del norte de Perú.
CALLE KONOHA: Es un grupo rock alternativo melódico de Trujillo, sus temas están cargados con líricas de situaciones adolescentes con mucha energía, se aprestan a entrar al estudio y grabar su primera entrega en CD. ESCAPE: Es un grupo de la hermana tierra de Cartavio, su estilo es la fusión del rock, hip hop, balada y poesía. Ellos tienen un CD editado en 2007 de nombre: Código Dolor, actualmente se encuentran grabando su 2da entrega en Cd y tienen mucha trayectoria en la ciudad de Trujillo y el Norte Peruano.
MC KEVIN: Kevin Pirgo Izquierdo nacido el 2 de noviembre de 1992 en Casa Grande, a los 14 añoz descubrió su talento para improvisar y cantar hip hop, sobresaliendo en Trujillo en varias movidas de hip hop como también en Buenos Aires, el centro de Trujillo y muchos lugares mas, este año 2009 estubo en el mejor concurso de la movida trujillana llamada GUERREROS DEL NORTE, q se realiza cada año para premiar al mejor MC del movimiento norteño, llegando hasta semifinales. Kevin es un alumno del Colegio Nacional CASA GRANDE 5to año seccion F. Recientemente formó su grupo llamado CREW RAP CG, quienes estarán presentes en el evento para ofrecerles un poco de su arte que realiza hace 2 años.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, conozco a Pierre y sé que es un talentoso escritor, mucha suerte con el Festival que estan organizando, y éxitos.

    Eduardo Salazar

    ResponderEliminar
  2. no sabía que estaba en el programa, pero de pm gente, estamos ahí... vámonos pa' casagrande a reventar el aire con arte!!!

    ResponderEliminar